El presidente de Ibercaja presenta su renuncia "por propia iniciativa"
Manuel Pizarro dejará el cargo en manos de Amado Franco Lahoz, actual director general
Manuel Pizarro, presidente de Ibercaja, ha anunciado que renunciará al cargo en el próximo Consejo de Administración de la entidad y propondrá como sucesor en la presidencia a Amado Franco Lahoz, actual director general de la institución.
Ante Asamblea Extraordinaria de la entidad celebrada hoy, Pizarro ha explicado que abandona el cargo "por propia iniciativa" porque considera que "es lo mejor para la institución" y "es el último servicio" que le puede prestar a la entidad. Manuel Pizarro ha asegurado que se va "en el momento oportuno" y se ha mostrado convencido de que "las cosas van a salir bien porque la sucesión se ha preparado cuidadosamente".
El todavía presidente de Ibercaja ha anunciado también que ha propuesto como sucesor a Amado Franco Lahoz, que "lleva toda su vida entregada a la Caja", con 34 años en la institución y donde "lo ha sido todo, interventor en 1978, director general adjunto en 1985 y director general desde 1987". Para Manuel Pizarro, Amado Franco Lahoz "tiene las cualidades necesarias para ser presidente de la institución porque es una persona seria, solvente, honrada y eficaz que lo ha dado absolutamente todo por la Caja".
Pizarro ha agradecido además el respaldo y el reconocimiento de la autonomía de la Caja por parte de las instituciones aragonesas, así como el respeto, el afecto y la confianza de los consejeros generales, el director general, los directores generales adjuntos y el conjunto del personal de la entidad. En los últimos años, según el presidente, se ha hecho una Caja "fuerte y prudente" aplicando el criterio de "ningún conocimiento prematuro, ninguna decisión precipitada y ningún salto arriesgado", lo que ha permitido "dar saltos adelante muy importantes".
Ibercja cuenta con más de mil oficinas, hasta 24.000 millones de euros (4 billones de pesetas) gestionados y es una de las Cajas "de referencia" en España, ha explicado Pizarro, quien ha destacado la contribución de la entidad al desarrollo regional de todas las comunidades autónomas en las que está presente, especialmente en Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.