Cepsa incrementará el dividendo un 37,7%, tras mejorar un 11% sus ganancias hasta abril
La junta general de accionistas ha aprobado el reparto de 0,95 euros por acción a cuenta del ejercicio de 2003
Cepsa obtuvo un beneficio neto de 181 millones de euros en los primeros cuatro meses del año, un 11% más respeto del cuatrimestre anterior, según ha confirmado hoy su presidente, Carlos Pérez de Bricio, en Junta de Accionistas. Atribuyó esta favorable evolución a la mejora de los márgenes en las actividades de refino y petroquímica derivada.
El beneficio de explotación ascendió, entre enero y abril, a 268 millones, un 10% menos que en el primer cuatrimestre de 2003, lastrado por la caída del euro frente al dólar, divisa en la que se realizan las transacciones petroleras. En el primer trimestre, el beneficio neto de Cepsa se situó en 130 millones de euros, un 15% menos que en igual periodo del año pasado.
Entre enero y abril, la segunda petrolera española comercializó más de 5 millones de barriles de petróleo procedente de los yacimientos argelinos de RKF y Ourhoud, un 20% más que en el primer cuatrimestre de 2003. El tonelaje de crudo destilado en las refinerías de Cepsa creció un 5%.
Retribuciones
La Junta aprobó el pago de un dividendo de 0,95 euros por acción, un 37,7% más que en el ejercicio anterior, retribución que equivale a un pay-out, porcentaje del beneficio destinado a dividendo, del 41,5%. Puesto que el 25 de octubre se pagó un dividendo a cuenta de 0,42 euros por título, falta por distribuir uno complementario de 0,53 euros, efectivo a partir del 7 de junio.
Los accionistas aprobaron también el Reglamento de la Junta y la modificación de los Estatutos Sociales en materia de delegación de representación y voto por medios de comunicación a distancia para adaptarse a la Ley de Transparencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.