_
_
_
_
_

Nissan y los sindicatos buscan un acuerdo sobre el convenio en una reunión maratoniana

Permitiría garantizar el futuro de la fábrica de Barcelona y retirar los dos expedientes para despedir a 848 empleados

Representantes de Nissan Motor Ibérica y los sindicatos continúan negociando el convenio colectivo para los próximos cuatro años, que permitiría garantizar el futuro de la fábrica de Barcelona y retirar los dos expedientes para despedir a 848 empleados, en una reunión maratoniana que ha comenzado a primera hora. Fuentes de ambas partes se han mostrado cautas, sin atreverse a asegurar si se producirá hoy o no, aunque ésa sea su intención.

Esta mañana, el secretario general de UGT de Catalunya, José María Alvarez, confió en que esta noche se perfile un acuerdo y incluso insinuó la posibilidad de que aumenten los puestos de trabajo en Nissan. Los sindicatos esperan que la compañía se comprometa al mantenimiento de los casi 4.000 puestos existentes durante la vigencia del convenio, garantizando la conversión en indefinidos de 300 contrataciones.

Más información
Nissan anuncia un Expediente de Regulación de Empleo de 848 trabajadores
La plantilla de Nissan en Barcelona desconvoca la huelga por la retirada del ERE
Los sindicatos y la dirección de Nissan llegan a un principio de acuerdo para retirar los despidos

Los sindicatos desconvocaron el lunes las moviliaciones previstas a raíz de un acercamiento entre sus propuestas y las de la compañía. La dirección aceptó el sistema de relevos y de tiempo de bocadillo planteado por los sindicatos, que permite aumentar la actividad industrial en 30 minutos por turno y reducir el descanso individual de cada trabajador en diez minutos. A cambio, Nissan ofrece dos días de reducción de jornada y una compensación de 300 euros al año para los empleados afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_