SCH propondrá en su junta de junio la asistencia de accionistas con un sólo título
La iniciativa, dentro del plan oara favorecer a los minoritarios, fue anunciada por Emilio Botín el año pasado
Santander Central Hispano propondrá en la junta general que celebrará el próximo 19 de junio suprimir el requisito de contar con 100 acciones del banco para poder asistir a las juntas, de tal manera que bastará con ser titular de una acción para poder participar en estas asambleas, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La iniciativa ya fue anunciada por el presidente Emilio Botín en la junta del año pasado y se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el banco para favorecer a los minoritarios. El ejecutivo ha dirigido una carta a cada uno de los accionistas para hacerles partícipes de la convocatoria y animarles a proponer sugerencias o a formular cuestiones que, "en el mejor interés" del banco, puedan tratarse con ocasión de su celebración.
También informa de que el Santander ha puesto en marcha algunas de las peticiones formuladas por los accionistas con ocasión de la junta celebrada el 27 de junio del pasado año, como la exención de la comisión para la transmisión de valores. El banco ha lanzado también a propuesta de los accionistas una tarjeta en condiciones especiales y ha aumentado el periodo de cálculo para formar el precio al que se realiza la compra de acciones en el Plan de Reinversión del Dividendo.
El orden del día incluye una propuesta de reforma de varios artículos de los estatutos, para, entre otras cosas, regular el voto o delegación del mismo a través de medios de comunicación a distancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.