_
_
_
_

Dow Chemical anuncia que podría despedir a otros 3.000 empleados este año

La compañía ya prescindió de 3.500 personas en 2003, con lo pudo reflotar sus beneficios que sextuplicó el pasado trimestre

Dow Chemical estudia recortar otros 3.000 empleos este año, según ha confesado hoy el vicepresidente ejecutivo J. Pedro Reinhard, quien aprovechó la jornada de presentación de resultados para dar la noticia. El año pasado, la compañía anunció 3.500 despidos, el 8% de su plantilla, pensados para reflotar sus cuentas.

El líder químico estadounidense generó 469 millones de dólares de beneficio neto en el primer trimestre de 2004, seis veces más que en igual periodo del año anterior y, por primera vez desde el segundo trimestre de 2000, todas sus divisiones aumentaron sus volúmenes de ventas, según explica un comunicado de la empresa recogido por Reuters.

La cifra de negocio creció un 15%, hasta 9.309 millones de dólares, gracias a un aumento de los precios del 8% y a una mejora en el volumen de ventas del 7%, principalmente en Iberoamérica y la región Asia-Pacífico, lo que compensó sobradamente el incremento en cerca de 100 millones de los costes de las materias primas y la energía.

Más información
DuPont recortará 3.500 empleos, el 6% de su plantilla, en Estados Unidos y Europa

Hace apenas dos semanas, la segunda compañía del sector, DuPont, expresaba su intención de recortar 3.500 puestos de trabajo, en un intento por ahorrar 900 millones de dólares en costes. Tiempo antes, varios analistas habían criticado el terreno que le había ganado su rival Dow en recorte de gastos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_