_
_
_
_
_

Fenosa pagará un dividendo de 55 céntimos, un 8% superior al del año pasado

Además, propondrá a la Junta General el reparto de un dividendo complementario de 0,2988 euros por acción, un 10,7% más

El consejo de administración de Unión Fenosa propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 29 de abril, el pago de un dividendo de 0,5508 euros por acción con cargo a los resultados de 2003. Esta cifra supone un aumento del 8% respecto al año anterior, según ha indicado hoy la empresa.

Además, propondrá a la Junta General el reparto de un dividendo complementario de 0,2988 euros por acción, un 10,7% más que en el ejercicio anterior, cantidad que se pagará a partir del próximo 1 de julio. En total, la compañía destinará un total de 167,817 millones de euros a retribuir a sus accionistas.

Fenosa ya hizo efectivo un primer pago a cuenta de 76,779 millones de euros, por lo que restan por distribuir otros 91,038 millones en concepto de dividendo complementario. El incremento del dividendo está en línea con la evolución del beneficio, que creció el año pasado un 8% y se elevó a 372,8 millones.

La tercera eléctrica española someterá también a sus accionistas la modificación de una serie de artículos de los Estatutos y del Reglamento de la junta para adecuarlos a la Ley de Transparencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_