Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft confirma su desinterés por adquirir Disney

Gates salió al paso del rumor y aprovechó para hablar del proyecto del nuevo Windows, Longhorn

Microsoft no participará en una potencial adquisición de Disney y está focalizado en lo que la empresa considera será un nuevo producto innovador, puntualizó ayer [a última hora en EE UU] su presidente, Bill Gates.

El empresario salió al paso de una pregunta de Charlie Rose, de la cadena de televisión Channel Thirteen acerca de la reciente e inesperada oferta de Comcast por Disney y sobre las posteriores especulaciones de que Microsoft podría involucrarse en el acuerdo, ya sea como socio o presentando su propia oferta.

"No vamos a involucrarnos en él (el acuerdo), porque estamos muy focalizados en software", explicó Gates en la entrevista. "Nosotros no formamos parte de la oferta ni nada por el estilo", explicó Gates, confirmando el escepticismo de los analistas de que Microsoft podría involucrarse en el acuerdo por Disney.

El fundador de la mayor compañía mundial de software aprovechó, entonces, para detallar la importancia del proyecto que actualmente le ocupa: Longhorn, potencial "gran adelanto comparable a la primer versión de Windows", que popularizó y facilitó el uso del ordenador personal.

Gates aseguró que la función del Longhorn es simplificar su uso más todavía, aunque no pudo precisar la fecha exacta de lanzamiento del producto, alegando que "es tan ambicioso que no sabemos cuando será". Los expertos esperan, eso sí, que llegue a las tiendas en 2006.