El paro de la zona euro correspondiente a enero se mantuvo estable en el 8,8%
En el conjunto de la UE permaneció en el 8%, informa Eurostat
La tasa de paro en la zona del euro se mantuvo estable en el 8,8% en enero, y la del conjunto de la UE permaneció en el 8%, las mismas cifras que el mes anterior, según los datos publicados hoy por la Oficina estadística de la UE, Eurostat.
En tasa interanual, el paro en la eurozona se incrementó una décima, frente al 8,7% registrado en enero de 2003. En el conjunto de los Quince, el paro en tasa interanual también se elevó una décima, frente al 7,9% registrado en enero de 2003. En total, 12,3 millones de hombres y mujeres se encontraban desempleados en enero de 2004 en la zona euro, y 14,2 millones en el conjunto de la UE.
Según las estimaciones de Eurostat, el porcentaje de paro más elevado de la Unión Europea siguió correspondiendo a España, con el 11,2% en enero, según la nota de la agencia europea.Las tasas de paro más bajas se registraron en Luxemburgo (3,9%), Holanda (4,3%), Austria (4,5%) e Irlanda (4,6%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.