Südzucker vende su participación del 14,2% en Ebro Puleva
La CNMV ha suspendido de cotización a la azucarera española - La operación está valorada entre 188 y 200 millones
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido de forma cautelar esta tarde la cotización de Ebro Puleva. Saint Louis Sucre anunció hoy que va a realizar una Oferta Privada de Venta (OPV) sobre la totalidad de sus títulos de Ebro Puleva, equivalentes al 14,87% del capital social, dirigida exclusivamente a inversores institucionales españoles y extranjeros. La operación de venta de unos 22 millones de acciones, dirigida por Deutsche Bank y a un precio de entre 8,60 y 9,10 euros, ascendería a entre 188 y 200 millones de euros.
Según la información remitida a la CNMV, la venta se articulará a través de una colocación privada que dirigirá Deutsche Bank y que llevará como entidad agente la sucursal en España del BNP Paribas Securities Services, y se llevará a cabo en un periodo máximo de un día hábil. La oferta se enmarca dentro de la política de concentración empresarial y gestión de inversiones llevada a cabo por la azucarera alemana.
En 2001, la alemana se hizo con más de un 14% del capital de Ebro Puleva por 1.600 millones de euros. Actualmente, el principal accionista de la compañía es Worms & CIE, con un 21,29%, el Instituto Hispánico del Arroz (11,33%), Grupo Torras (7,82%), Caja España (7,7%), Caja de Ahorros de Salamanca y Soria e Hispafoods Invest.
La empresa presentó ayer sus resultados de 2003, en el que obtuvo un beneficio neto consolidado de 100,8 millones de euros, un 5,1% más, aunque su facturación bajó el 7,3%, hasta 2.002,9 millones de euros. Las acciones de Ebro Puleva cedieron en la sesión bursátil de hoy un 3,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.