Los extraordinarios elevan un 42,4% las pérdidas de Jazztel
Jazztel aumentó sus pérdidas el pasado año en un 42,4%, hasta 201,1 millones de euros, debido al quebranto extraordinario que le supuso el aprovisionamiento de la venta de su filial Jazztel Portugal.
Según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora de telecomunicaciones registró el pasado ejercicio unas pérdidas extraordinarias de 102,6 millones de euros, frente a un beneficio extraordinario de 45 millones en 2002. Los ingresos de la compañía se elevaron hasta los 229,4 millones de euros, lo que supone un avance del 4,74% en comparación con el ejercicio de 2002, en tanto que sus pérdidas brutas de explotación o Ebitda (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) se redujeron en un 83,1%, hasta 6,8 millones.
Los gastos generales se redujeron un 18,9% a 101,1 millones de euros debido en parte la reducción de empleo emprendido por la compañía y las inversiones cayeron un 78,4% a 11,1 millones.
En un comunicado, la compañía agregó que, sin extraordinarios, las pérdidas habrían bajado el año pasado un 47,1% a 98,5 millones de euros. "El 2003 ha marcado el inicio de un nuevo ciclo para Jazztel. Nos hemos situado en una sólida plataforma de despegue de nuestras actividades gracias a acciones como el pago anticipado de la mayor parte de nuestras deudas bancarias", dijo Massimo Prelz, presidente de la operadora, en la nota de prensa.
Más clientes y mejores previsiones
A finales de 2003, Jazztel contaba con 219.628 clientes en preselección (+49,7%) y 21.752 clientes de acceso a Internet (+88,2%). Su número de clientes corporativos de acceso directo a través de la red propia aumentó el año pasado un 55,6% a más de 5.500 abonados.
Para 2004, la compañía prevé un aumento de los ingresos superior al 10% y un Ebitda positivo de entre 4 y 6 millones de euros. Además, la compañía tiene previsto llegar al beneficio neto en el 2007, para lo que seguirá reduciendo sus inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































