Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy anuncia que el PP duplicará todas las reducciones por hijos en el IRPF

Las familias numerosas se beneficiarán además de un mínimo exento de 3.400 euros por todos y cada uno de los hijos a cargo

El secretario general del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy que, si gana las próximas elecciones generales, duplicará las actuales reducciones establecidas en el IRPF por hijos a cargo. Así, el mínimo exento del primer hijo quedará fijado en 2.800 euros, el del segundo hijo en 3.000 euros y para las familias numerosas (de tres o más hijos) se duplicará hasta los 3.400 euros, y se aplicará a todos y cada uno de los hijos.

Rajoy adelantó, en una conferencia en el Colegio de Economistas de Madrid, que el PP también se compromete a aumentar la reducción por cuidado de niños menores de tres años, que quedará fijada en 2.400 euros, y que se aplicará a todas las familias.

Estas medidas se enmarcan en la nueva rebaja del IRPF que ha anunciado el PP si gana las próximas elecciones y que contempla la reducción de los tipos en todos los tramos del impuesto y la fijación del tipo máximo en el 40% y el mínimo en el 12%. La reforma incluye también la mejora del tratamiento fiscal de los planes y fondos de pensiones y considerará prioritario el fomento del ahorro.

Por otro lado, Rajoy se comprometió a mantener la ley de estabilidad presupuestaria en la próxima legislatura y a proponer en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera que cada Comunidad Autónoma elabore anualmente un informe de estabilidad financiera que se remitirá al Senado y tendrá carácter público.

El candidato del PP prometió asimismo que reforzará las funciones y los medios del Tribunal de Defensa de la Competencia y a modificar la legislación en esta materia para que el Tribunal asuma, a partir de ese momento, la instrucción de expedientes de conductas anticompetitivas que actualmente realiza el Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía.

Rajoy propuso igualmente trabajar para aumentar el peso de España en las instituciones financieras internacionales, especialmente en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Muncial o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).