Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ingresos de Sogecable aumentaron un 19,6% en 2003

Los resultados de la compañía están condicionados por la inclusión de Vía Digital

Sogecable registró en 2003 unos ingresos totales de 1,173.9 millones de euros, frente a los 981.8 millones de 2002 según ha comunicado hoy a la CNMV. El incremento, del 19,6%, respondió a la subida del 14% por abonados y del 20% por publicidad. Los resultados de la compañía no son comparables a los del año anterior por la inclusión de Vía Digital, una operación que explica en gran parte sus pérdidas atribuibles de 329,6 millones en 2003, frente al saldo negativo de 54,2 millones en 2002.

A 31 de diciembre, Sogecable contaba con 2,344 millones de abonados, un 77% de los cuales recibían su nueva oferta comercial Digital +. La captación de nuevos clientes se ha visto neutralizada por las eventuales duplicidades de clientes que, antes de la fusión, eran abonados a su plataforma y a la de Telefónica. En bolsa, los títulos de la compañía se han beneficiado de la mayor revalorización dentro del Ibex 35, del 372%.

Asimismo, la compañía ha remitido al regulador su Informe de Gobierno Corporativo correspondiente al año pasado, marcado por el proceso de integración de Vía Digital en Sogecable y por el lanzamiento, en julio pasado, de Digital +. Por otra parte, el Consejo de Administración ha adoptado el nombramiento de Jaime Terceiro Lomba como miembro de la Comisión Ejecutiva de la compañía. La Junta General de Accionistas de Sogecable tiene previsto reunirse, en primera convocatoria, el 15 de marzo y, en segunda, al día siguiente, para examinar y aprobar las cuentas anuales, la gestión del Consejo, así como el cese y nombramiento de consejeros.