L'Oreal absorve a su principal accionista y la familia Bettancourt mantiene el control de la empresa
La principal fortuna francesa tendrá el 27,5% de la multinacional cosmética
El grupo cosmético francés L'Oreal ha anunciado hoy un acuerdo de absorción-fusión con Gesparal, su principal accionista. Gracias a este acuerdo Liliane Bettencourt, la primera fortuna de Francia, mantiene el control de la mayoría de la empresa cosmética.
El acuerdo prevé que la familia Bettencourt tenga el 51% de Gesparal, mientrasque el otro 49% estará en manos del grupo suizo de alimentación Nestlé.
Betancourt tendrá el 27,55% del capital de L'Oreal y el 28,6% de los derechos de voto y el Nestlé el 26,5% de las acciones y el 27,5% de los derechos de voto.
El acuerdo se aprobará en abril
El acuerdo deberá ser aprobado por la Asamblea General de accionistas de L'Oreal que tendrá lugar el próximo 29 de abril y está sujeto a la aprobación de las autoridades de los mercados financieros.
El Consejo de Administración del grupo de cosméticos creará un comité de estrategia y relaciones formado por el presidente del grupo, Owen Jones, dos representantes de la familia Bettencourt, dos de Nestlé y un consejero independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.