_
_
_
_

La compañía estadounidense de alimentación Kraft eliminará 6.000 empleos en tres años

El plan incluye el cierre de una veintena de fábricas en todo el mundo

La compañía Kraft Foods, la mayor de Estados Unidos que comercializa productos alimenticios y bebidas, ha anunciado en un comunicado un plan de reestructuración para impulsar su crecimiento que contempla la eliminación de 6.000 empleos, el 6% del total de su plantilla, en los próximos tres años.

Los despidos comenzarán en el primer trimestre de este año, con la supresión de 1.300 puestos de trabajo en Norteamérica. El plan incluye además desprenderse o clausurar una veintena de fábricas en todo el mundo, entre ellas tres ubicadas en los Estados de Nueva York y de Ohio, en EE UU, y en Europa Central.

La compañía prevé que este plan tenga un coste antes de impuestos de 1.200 millones de dólares, de los que 1.100 corresponderán a cargos asociados a la reestructuración de plantilla e instalaciones, y que se generen ahorros antes de impuestos de en torno a los 400 millones de dólares anuales hasta 2006.

Kraft, filial del grupo Altria, ha informado también de que los resultados del cuarto trimestre de 2003 se han cerrado con un descenso en sus ganancias netas y un aumento del 6,2% en los ingresos. La compañía ha registrado una ganancia neta de 869 millones, o 0,50 dólares por acción, frente a los 931 millones, o 0,54 dólares por título, conseguidos en el mismo periodo del año anterior. Mientras que los ingresos netos han sido de 8.330 millones en el trimestre que se cerró el 31 de diciembre, superior por lo tanto a los 7.847 millones logrados en el mismo lapso del años anterior.

Ganancias en 2003 de 3.476 millones

En el ejercicio completo de 2003 las ganancias netas han sido de 3.476 millones, el 2,4% más que los 3.394 millones que ganó en 2002. Y los ingresos netos anuales fueron de 31.010 millones, con un alza del 4,3% en relación con los 29.723 millones con que cerró el ejercicio de 2002.

Roger Deromedi, director ejecutivo de Kraft Foods, ha dicho que "las acciones correctivas" que ha empezado a tomar la empresa devolverá a la compañía a "la senda de un crecimiento sostenido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_