WorldCom prescindirá de 1.700 empleos en EE UU, según 'The Washington Post'
La 'teleco' solicitó protección de sus acreedores por bancarrota en 2002, tras revelar un escándalo contable
La compañía de telecomunicaciones MCI, legalmente denominada WorldCom, planea recortar 1.700 empleos, lo que supone un 3% de su plantilla, en su esfuerzo por salir de la quiebra. En marzo de 2003, la empresa anunció que reduciría 5.000 puestos de trabajo, que se sumaron a los 17.000 que eliminó a mediados de 2002.
Así lo ha publicado hoy The Washington Post, citando fuentes que habrían pedido al diario mantener el anonimato y asegurado que los despidos afectarán a varias divisiones de las operaciones de la empresa en Estados Unidos.
La compañía, con sede en Ashburn, Virginia, solicitó protección de sus acreedores por bancarrota en 2002, después de revelar irregularidades contables por un total de 11.000 millones de dólares, lo que generó un escándalo que sacudió a los mercados financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.