_
_
_
_
_

Los analistas creen que el BCE mantendrá los tipos de interés pese a la subida del euro

La moneda única se mantiene en los 1,2590 dólares a la espera de la reunión del banco

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha comenzado en Francfort su reunión mensual para tratar la política monetaria de la eurozona, aunque los analistas aseguran que no se modificarán las tasas de interés tras el encuentro.

El BCE apostará, según los expertos, por mantener el actual precio del dinero en el 2% pese a la fuerte revalorización del euro frente al dólar. El presidente del banco europeo, Jean Claude Trichet, ofrecerá una rueda de prensa a primera hora de la tarde para facilitar detalles de las consultas realizadas.

Preocupacion en el sector empresarial

Más información
El BCE pronostica que el crecimiento de la zona euro alcanzará un máximo del 2,1% en 2004
España es el país de la zona euro en el que más subió el precio de la vivienda en 2002
La inflación anual en la eurozona alcanzó el pasado año el 2,1%
Peligroso euro

Se da por seguro que Trichet comentará a la prensa la reciente revalorización del euro, que ha desatado la preocupación de algunas empresas exportadoras del área euro.

Mientras, la moneda única ha perdido hoy terreno por la recogida de beneficios y las ventas especulativas a corto plazo y hacia las 10.45 horas se cambiaba en el mercado de divisas de Francfort a 1,2602 dólares, frente a los 1,2687 dólares de ayer.

El BCE bajó los tipos rectores por última vez el 6 de junio de 2003, hasta el actual 2%, el nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial para todos los países que integran la UE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_