El euro roza un cambio histórico frente al dólar tras afirmar el BCE que su apreciación es normal
La moneda europea deja atrás el nivel de los 1,18 dólares y se acerca a su récord histórico, un centésima superior
El euro ha detenido hoy durante unas horas su irresistible ascensión frente al dólar. La moneda europea se ha parado unos instantes en la escalera que lleva subiendo desde hace meses para escuchar al presidente del Banco Central, Wim Duisenberg. "No hay nada de especial" en la evolución del euro, ha dicho el holandés, que cederá su cetro económico el próximo 1 de noviembre al francés Jean-Claude Trichet. Y la moneda ha respirado y ha continuado su ascenso, dejando atrás el nivel de los 1,18 dólares.
Este era el cambio a las cuatro y media de la tarde en el mercado de divisas de Francfort, el más fuerte frente a la moneda estadounidense en lo que va de semana y muy cerca ya del récord absoluto alcanzado el pasado 27 de mayo, 1,1934 dólares por euro.
El euro oscila hoy en un tipo de cambio similar al que ha tenido el marco alemán en los últimos 25 años frente al dólar, según ha explicado Duisenberg para probar que no hay nada extraordinario en la apreciación sufrida por la moneda europea en los últimos doce meses (un 19%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.