Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de Repsol en huelga exigen en Puertollano el reinicio de las negociaciones

Miles de personas se manifiestan en Puertollano para reclamar mejoras salariales para 3.500 trabajadores de las subcontratas

El paseo de San Gregorio de Puertollano (Ciudad Real) ha sido el escenario de una nueva manifestación de apoyo a los cerca de 3.500 trabajadores de las subcontratas de Repsol, que siguen en huelga indefinida desde el pasado lunes para conseguir mejoras salariales. En el transcurso de la marcha, que ha reunido a unas 15.000 personas, según los sindicatos, y la mitad según la policía, UGT y CC OO han hecho un llamamiento a las empresas contratistas y a Respol para que atiendan las demandas de los trabajadores y se retomen las negociaciones.

Al término del recorrido, el secretario provincial de CC.OO, Jesús Camacho, ha reclamado una negociación "sincera, abierta y libre" donde no se produzcan "interferencias" y ha recordado la reunión que mantienen desde esta tarde responsables federales y regionales de los sindicatos y representantes de la patronal y donde se podría acordar la reanudación de las negociaciones.

El conflicto laboral viene de atrás. El detonante fue la muerte de nueve empleados de las subcontratas en la explosión ocurrida en uno de los tanques de las instalaciones el pasado 14 de agosto.