Las mutuas ligadas a Eurobank creen que la intervención de la Generalitat avalará su gestión
Algunos accionistas han "tergiversado información" provocando una "infundada alarma social", segúna estas tres entidades
Las mutuas Norton Life, Personal Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual, que poseen casi el 15% de Eurobank, la entidad que fue intervenida ayer por la Generalitat de Cataluña al detectar anomalías en su gestión, han asegurado en un comunicado que la intervención del Gobierno catalán servirá para "avalar la gestión realizada por nuestros equipos directivos".
"Ante todo, queremos mostrar nuestra satisfacción por la actuación de la Generalitat, que va a demostrar la solvencia,fortaleza y credibilidad de nuestras mutuas", señalan estas entidades en su comunicado.
En opinión de estas mutuas, que poseen el 15% de Eurobank, "desde el inicio de la crisis del banco hemos visto cómo algunas asociaciones y accionistas minoritarios han tergiversado la información de manera injustificada, provocando una infundada alarma social".
Incumplimiento del plan de rehabilitación
La Generalitat, a través del departamento de Economía, decidió ayer intervenir "cautelarmete" las mutuas accionistas de Eurobank, al detectar incumplimientos en el plan de rehabilitación que había marcado la Generalitat en noviembre de 2002. La Generalitat nombrará interventores que tutelarán la gestión y buscarán garantizar la solvencia de manera que los inversores y mutualistas no vean perjudicados sus intereses.
Caja Hipotecaria Catalana Mutual, Norton Life y Personal Life, que conforman el primer grupo mutual de Cataluña, "comparten cualquier medida que garantice la tranquilidad de nuestros asegurados" y califican la intervención de "medida transitoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.