_
_
_
_
_

El déficit alemán llegará al 3,6% en 2003 según el 'Financial Times'

Alemania vuelve a rebasar el límite del 3%, impuesto por le Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea

El déficit público de Alemania alcanzará el 3,6% del Producto Interior Bruto (PIB) este año después de que en el primer semestre del año creciera el déficit de los Estados regionales debido al incremento de sus gastos, según publica hoy el prestigioso rotativo económico Financial Times.

En los seis primeros meses del año, los gastos de los länder superaron en 20.100 millones de euros a los ingresos, según afirma el rotativo económico, que cita fuentes próximas al Gobierno. A finales de junio, el déficit alcanzó ya casi el déficit previsto para el conjunto de 2003 (24.200 millones de euros).

El incremento de los gastos se debe sobre todo a la subida de la tasa de paro, ya que los Estados regionales son responsables del pago de una parte de los subsidios. Así, el déficit público de la locomotora de la eurozona podría situarse en torno al 3,6%, al igual que el año pasado.

El Gobierno del canciller Gerhard Schröder pronosticaba este año no superar el déficit del 3% fijado por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de los países de la zona euro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_