SCH aumenta su beneficio un 8% hasta junio y mejora las previsiones
El comportamiento de la banca comercial en Europa y la buena evolución en Latinoamérica mejoran los resultados
El banco espera obtener este año un beneficio superior a 2.500 millones, el más alto de su historia. Hasta junio, el comportamiento de la banca comercial en Europa y la buena evolución en Latinoamérica pese al cambio de divisas, han situado sus ganancias por encima de lo previsto.
Santander Central Hispano ganó 1.293 millones en el primer semestre, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo de 2002, según ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El banco que preside Emilio Botín señala que el segundo trimestre de 2003 mejora a los cuatro anteriores y "confirma el cambio de tendencia apuntado en los tres primeros meses".
Según la entidad, los resultados están sustentados en el buen comportamiento de la banca comercial en Europa, que presenta una mayor actividad con reducción de costes en las redes de España, y en la creciente aportación de resultados del negocio de Financiación al Consumo en Europa.
Asimismo, en América, SCH señala la buena evolución de la banca comercial, pese a verse afectada por los tipos de cambio de las divisas de la región y del dólar respecto al euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.