_
_
_
_
_

SCH aumenta su beneficio un 8% hasta junio y mejora las previsiones

El comportamiento de la banca comercial en Europa y la buena evolución en Latinoamérica mejoran los resultados

El banco espera obtener este año un beneficio superior a 2.500 millones, el más alto de su historia. Hasta junio, el comportamiento de la banca comercial en Europa y la buena evolución en Latinoamérica pese al cambio de divisas, han situado sus ganancias por encima de lo previsto.

Santander Central Hispano ganó 1.293 millones en el primer semestre, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo de 2002, según ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El banco que preside Emilio Botín señala que el segundo trimestre de 2003 mejora a los cuatro anteriores y "confirma el cambio de tendencia apuntado en los tres primeros meses".

Más información
Telefónica vuelve a los beneficios al ganar más de 1.425 millones en el primer semestre

Según la entidad, los resultados están sustentados en el buen comportamiento de la banca comercial en Europa, que presenta una mayor actividad con reducción de costes en las redes de España, y en la creciente aportación de resultados del negocio de Financiación al Consumo en Europa.

Asimismo, en América, SCH señala la buena evolución de la banca comercial, pese a verse afectada por los tipos de cambio de las divisas de la región y del dólar respecto al euro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_