BAT se adjudica la tabaquera italiana ETI, a la que también optaba Altadis
El grupo británico ha presentado una oferta de 2.325 millones de euros
El consorcio liderado por British American Tobacco (BAT) se ha adjudicado hoy la tabaquera estatal italiana ETI, al ofrecer 2.325 millones de euros en un concurso en el que también participaba la empresa hispano-francesa Altadis, según ha informado el ministerio de Economía.
La británica BAT tiene como socio en este negocio al industrial italiano Franco Bernabe, ex presidente de la petrolera ENI y del grupo telefónico Telecom Italia.
Altadis concurría a la privatización del antiguo monopolio Enti Tabacchi Italiani (ETI) en alianza con el fondo de inversión estadounidense Equinox y la Federazione Tabaccai Associati.
El tercer rival era el grupo íntegramente italiano Imprenditori Associati (De Agostini, Luca Cordero di Montezemolo, Diego della Valle y Benetton) y Aurelia di Gavio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.