El euro se sitúa en máximos históricos tras superar los 1,191 dólares
La moneda única se fortalece por las expectativas de un nuevo recorte de tipos de la Reserva Federal estadounidense
La moneda única se sitúa por encima de los 1,191 dólares, su máximo nivel, por las expectativas de que un nuevo recorte de tipos por la Reserva Federal estadounidense (FED) beneficie su cotización contra el billete verde al hacer más atractivas las inversiones en la eurozona. Asimismo, la divisa de EEUU recibió el viernes como un jarro de agua fría el decepcionante dato de confianza del consumidor.
La moneda única se sitúa en torno a niveles máximos desde que fue lanzada en enero de 1999, situándose en 1,1916 dólores tras las primeras horas de la sesión matinal y manteniendo la tenedencia alcista que consolidó el viernes pasado frente al dólar, tras la publicación de los datos de confianza del consumidor en EEUU, que decepcionaron a los operadores del mercado de divisas.
Los intermediadores están a la espera del discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, que hoy pasará revista en Francfort al primer lustro de existencia de esta entidad. Las últimas declaraciones procedentes del banco emisor se produjeron el viernes, cuando el español Eugenio Domingo Soláns, miembro del Consejo de Gobierno del Banco, aseguró que las previsiones de este organismo es que "a finales de año debe ya manifestarse claramente una recuperación económica, que se consolidaría a lo largo de 2004".
Volviendo a la cotización de la moneda comunitaria, superó la barrera de los 1,18 dólares al cierre de la semana pasada, después de que se publicara la última lectura de 87,2 puntos del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Los analistas consideran que el euro se cambiará en los próximos días entre 1,1720 y 1,1820 dólares. Además, los mercados de divisas consideran que la Reserva Federal estadounidense (FED) abaratará el precio del dinero estadounidense en su reunión del próximo 25 de junio, lo que perjudica al billete verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.