Duisenberg asegura que las reformas de las pensiones son "dolorosas" pero "imprescindibles"
El máximo mandatario del BCE cree que los europeos "acabarán por entender las reformas" y, si no, "pagarán un precio por ello"
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) es partidario de reformar los sistemas de pensiones en los países de la UE. Wim Duisenberg ha reconocido que las modificaciones que hay que introducir "son dolorosas", pero también son "imprescindibles".
En su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Duisenberg ha asegurado que "hay que dejar claro" a todos que, con los "inevitables" cambios demográficos, en Europa una mayoría de la población dependerá para sus ingresos de la minoría que está trabajando.
El presidente del BCE reconoció que las reformas no son fáciles: "No voy a negar que vayan a costar muchas protestas, pero debo alentar a los gobiernos a que hagan que los pueblos comprendan que es inevitable, que hay que hacer ajustes". Duisenberg confía en que los europeos "acabarán por entender y, si no, al final pagarán un precio por ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.