_
_
_
_
_

El Ibex comienza la semana con pérdidas después de los máximos de los últimos días

Iberia encabeza las pérdidas por la recogida de beneficios de sus inversores

El mercado madrileño ha encarado una nueva semana desde un punto de partida singular: el máximo anual que renovó por dos veces la semana pasada. A esta premisa se une la caída de la Bolsa de Nueva York y una rebaja en la cotización del euro frente al dólar después de varias semanas de subidas. El día de hoy, además, ha estado marcado por la falta de un horizonte claro ni faros visibles en la costa. Ya se sabe que los parlamentarios británicos han rechazado la entrada de Reino Unido en la moneda única y sólo se espera la publicación de un dato macro de relevancia: los inventarios mayoristas estadounidenses, que fueron a la baja. A todo ello se suma que las bolsas de Suiza y los países nórdicos están cerradas por ser día festivo.

El Ibex, por tanto, ha perdido posiciones y ha caído un 0,71% al cierre, con 6.670,1 puntos, frente a los 6.717 del máximo anual que marcó el viernes. El título que ha registrado una revalorización más fuerte ha sido también uno de los que mejor se comportaron la semana pasada. Se trata de Sogecable, que ha subido un 7% después de haberse revalorizado un 16% en los cinco días anteriores. La razón fundamental de este avance es la compra en exclusiva para la televisión de pago de los derechos para la retransmisión de la Liga de Campeones, que será uno de los programas estrella de la plataforma digital fusionada. La operación se anunció el viernes por la tarde, por lo que aún se hace notar en la cotización. Su matriz, PRISA, le sigue avanzando un 2,5%.

Altadis ha logrado corregir ligeramente su evolución (2,5%) después de haber sido el único valor que cerró la semana con un balance negativo. El mercado muestra muchas dudas sobre su política de expansión internacional, con la compra de la tabaquera pública marroquí por 1.200 millones de euros y el compromiso de un crédito por el doble de esta cantidad para competir por la privatización de la italiana. Hoy se anota medio punto porcentual.

Unión Fenosa continúa al alza y ha reflejado en su 1,5% de subida los beneficios de la entrada en su capital de la CAM, así como de un posible acuerdo con la italiana Enel, que negocia tomar una parte de la filial de energías renovables.

Iberia ha cedido un 1,2% por la recogida de beneficios de sus inversores tras haberse revalorizado un 17% en los últimos cinco días. Zeltia también pierde posiciones (-1%) después de una semana continuada de ganancias por la creación de un nuevo medicamento oncológico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_