_
_
_
_
_

Los Quince amonestan a Francia por su excesivo déficit en 2002

Dinamarca y Holanda consideran que las recomendaciones no son suficientemente contundentes

Tarjeta amarilla para la segunda economía de la Unión Europea. Los ministros de Economía y Finanzas de los Quince han decidido hoy amonestar a Francia por su excesivo déficit el pasado año. Además y han aprobado una serie de recomendaciones para corregir este problema.

El texto pide al Gobierno francés que haga este año "esfuerzos significativos y más importantes" que los previstos, pero no fija un objetivo concreto. Ha sido aprobado por el Ecofin, consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión, con el voto en contra de Holanda y Dinamarca. Ambos países consideraban que las "recomendaciones" al Gobierno de París no son suficientemente contundentes.

Francia tiene abierto un procedimiento por su déficit público excesivo, que en 2002 se situó en 3,1% del Producto Interior Bruto (PIB), una décima por encima del techo máximo establecido en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

El ministro francés de Finanzas, Francis Mer, ha contestado ya que acepta el tirón de orejas de los Quince pero ha apelado al "realismo" en vista de la situación económica actual y se ha mostrado frontalmente opuesto a la fijación de objetivos demasiado rígidos para 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_