El euro alcanza un nuevo máximo histórico y se cotiza a 1,19 dólares
La divisa europea ya había marcado un nuevo récord ayer al cambiarse a 1,1867
El euro ha alcanzado esta mañana un nuevo máximo histórico al cambiarse en el mercado de divisas de Francfort a 1,1912 dólares. La moneda europea ha superado así el récord que había marcado ayer, 1,1867.
La divisa sigue su escalada por encima de la que por mucho tiempo fue su máxima cotización, 1,1837 dólares, marcada el 4 de enero de 1999, en el primer día que operaron los mercados tras su lanzamiento. Pero el Banco Central Europeo fijó el cambio oficial en 1,1815 dólares.
Poco después de las ocho de la mañana la divisa ya se había debilitado ligeramente hasta los 1,1847 dólares pero se mostraba sólida respecto al yen y a la libra esterlina.
El euro, que se ha apreciado casi un 30% respecto al billete verde en los últimos doce meses, ha ganado carrera desde que el secretario norteamericano del Tesoro, John Snow, señalara que un dólar más débil favorece las exportaciones de su país. Los países de la eurozona con un perfil exportador, como Alemania, ven con preocupación las ganancias de la divisa comunitaria que podría hacer perder competitividad a sus productos en el exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno limita por primera vez los intereses de los créditos al consumo para evitar abusos
Gwyneth Paltrow tiene una teoría sobre por qué su “separación consciente” de Chris Martin molestó a tanta gente
Las ciudades españolas mejoran su calidad del aire, pero están lejos del nuevo límite de dióxido de nitrógeno para 2030
La nieve afecta a 35 carreteras en la Península y deja al menos ocho intransitables
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































