_
_
_
_
MERCADOS

La desconfianza impera en las bolsas europeas en un día sin el referente de Wall Street

Ligera tendencia al alza en la Bolsa de Madrid

La cautela inversora se mantiene en las bolsas europeas, a pesar de la tendencia ligeramente alcista de la Bolsa de Madrid, en un día en el que está previsto un bajo volumen de negocio motivado, principalmente, por la falta de referente de la Bolsa de Londres y Nueva York, que permanecen hoy cerradas por la festividad de Memorial Day.

El mercado español mantiene la desconfianza que le llevó la pasada semana a su principal índice a ceder un 2,08%. En la jornada de hoy, el Ibex 35 subía un 0,2% hasta los 6363 puntos. De esta forma, el mercado español se desmarcaba de la tendencia seguida por el resto de plazas europeas, que se despertaban con ligeras caídas. Así, el Cac Parisino bajaba un 0,5% y Dax de Fráncfort, un 0,05%.

En el parqué madrileño, los grandes valores registraban un comportamiento alcista. Los grandes bancos, BBVA y SCH, subían respectivamente un 0,2% y un 0,5%. Por su parte, los títulos de Telefónica y Repsol se revalorizaba cada uno un 0,5%.

Metrovacesa, continúa subiendo (+0,4%) y sitúa sus acciones en 23,90 euros después de que la CNMV obligara la pasada semana a lanzar una opa a Bami sobre un 10% de Metrovacesa, que presentará en junio. El organismo regulador considera que Bami ha superado un control del 25% del capital social.

Por su parte, NH Hoteles, que el pasado jueves concentró la atención de los inversores tras la opa hostil que el grupo hotelero Hesperia lanzó para hacerse con un 26% del capital, subía hoy un 0, 3 % hasta situar su precio en los 8,66 euros, muy por encima de los 8,30 ofertados por el grupo catalán.

Los inversores están hoy pendientes de la publicación del IFO alemán de mayo que, según los analistas, podría recuperarse de forma muy moderada en mayo hasta el 86,8 desde el 86,6. Este dato se publica en un momento en el que las débiles perspectivas de crecimiento del país, que se encuentra en una situación de recesión técnica, podrían lastrar la evolución de este indicador. Sin embargo, se espera que el fin de la guerra en Irak de un respiro a los empresarios.

También conoceremos el dato de IPC en la zona euro de mayo, que previsiblemente caerá respecto a meses anteriores, afectado positivamente por un menor precio del crudo y por la apreciación del euro. Al otro lado del Atlántico, se publican datos de confianza del consumidor de mayo (medido por la Conference Board y la revisión de la Universidad de Michigan). Los analistas esperan que estos datos continúen mejorando respecto a los meses precedentes a medida que se vaya alejando el recuerdo de la guerra y los ataques terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_