_
_
_
_
_

El presidente de American Airlines dimite tras el anuncio de recortes salariales en la compañía

Los sindicatos se escandalizaron porque los directivos mantienen importantes ventajas financieras

El consejo de administración de American Airlines, la mayor compañía aérea del mundo, ha aceptado la renuncia de su presidente, Don Carty, según informa la empresa en un comunicado. La renuncia de Carty, presidente desde 1998, se produce tras las drásticas reducciones de salarios aceptadas recientemente por el personal para tratar de salvar la compañía.

Los sindicatos se escandalizaron por el anuncio la semana pasada del bloqueo de importantes ventajas financieras a los dirigentes de la compañía, incluido Carty, ya que ellos aceptaron enormes sacrificios para evitar lo que sería la mayor quiebra de la historia del transporte aéreo. Como resultado de este enojo, dos sindicatos de American Airlines -uno que representa a los mecánicos y al personal de tierra (TWU) y otro al del personal de vuelo (APFA)- decidieron organizar próximamente un nuevo referéndum sobre las reducciones salariales.

El actual número dos de la aerolínea, Gerard Arpey, asumirá el cargo mientras que Edward Brennan, actual administrador, se convertirá en el nuevo presidente del Consejo de Administración (CA), según acordaron sus miembros durante una reunión del consejo celebrada en Fort Worth (Texas, sur), precisa el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_