_
_
_
_
_

Los contribuyentes pueden pedir desde hoy cita a la Agencia Tributaria para hacer la declaración

El Defensor del Contribuyente aconseja usar los servicios de apoyo de Hacienda

Los contribuyentes que deseen que Hacienda les confeccione su próxima declaración de la renta podrán pedir cita previa desde de hoy, como ha confirmado el director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Salvador Ruiz Gallud. La campaña comienza el 2 de mayo y durará hasta el 30 de junio, tanto para la presentación de declaraciones que resulten positivas como negativas.

Más información
Hacienda remite a partir de hoy los borradores de declaración
Los contribuyentes pueden solicitar desde hoy sus datos a Hacienda
5dias.com:: Especial Renta 2002
Agencia Tributaria:: Página web

El plazo permanecerá abierto hasta el 27 de junio, de lunes a viernes (de 9.00 a 21.00 horas), y el teléfono habilitado para ello es el 901 223344, han añadido fuentes de la Agencia Tributaria. Asimismo, a partir del 2 de mayo la AEAT ofrecerá un servicio a los contribuyentes de confección telefónica de declaración del IRPF, en el número 901 222250.

En este sentido, el presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente, José Juan Ferreiro, ha aconsejado a los ciudadanos que ya estén preparando su declaración de la renta que, ante cualquier duda sobre sus impuestos, utilicen los servicios de información y de asistencia de que dispone la Agencia Tributaria.

"La Agencia no es una ONG"

Ferreiro ha recordado que la agencia es un organismo público y sus empleados, funcionarios, por lo que ha animado a los contribuyentes a usar los diversos servicios de asistencia que pagan con sus propios impuestos.

"Siempre hablo de los servicios de asistencia al contribuyente, no de ayuda. Me niego a emplear la palabra ayuda, porque la Agencia Tributaria no es una ONG, es un organismo con funcionarios públicos a los que todos pagamos para que nos sirvan", ha manifestado el presidente del Consejo.

Ferreiro ha reconocido que en los últimos años el Ministerio de Hacienda ha "mejorado ostensiblemente" sus servicios de información y asistencia al contribuyente aunque también considera que este año puede haber algunos problemas derivados de los cambios realizados en el IRPF. "Cada vez que se establece un nuevo Impuesto sobre la Renta se dan muchos fallos en su implantación, por eso a mí no me parece bien que se cambie tanto el IRPF. Estaríamos mucho mejor todos quietos y con un impuesto más generalista, con menos excepciones y más sencillo", apuntó este catedrático de Derecho Financiero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_