Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La falta de apoyo de los accionistas frustra la OPA italiana sobre Metrovacesa

Los grupos transalpinos Quarta y Astrim ofrecían 27 euros por cada acción de la inmobiliaria española

Sólo un 23,23% de los accionistas de Metrovacesa aceptan la oferta de las sociedades italianas Quarta y Astrim, integrantes de un consorcio liderado por el grupo Caltagirone, sobre la inmobiliaria española. Por tanto, la oferta de adquisición, presentada en enero a razón de 27 euros por acción, ha quedado definitivamente frustrada.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado hoy de que la OPA, que ofrecía 27 euros por título y que estaba supeditada a que se acogiera a ella al menos el 50% del accionariado, sólo ha sido aceptada por accionistas representantes de 15,2 de los 65,5 millones de acciones de la compañía, un 23,23%.

Además, la CNMV asegura que las compañías Quarta y Astrim han decidido no rebajar el límite del 50% establecido para rebajar la oferta, con lo que esta operación sobre Metrovacesa queda definitivamente abandonada.

Oferta italiana

El consorcio liderado por el grupo italiano Caltagirone puso sobre la mesa un total de 1.771 millones de euros para hacerse con el 100% de la inmobiliaria española, tras aumentar su oferta inicial, de 25 euros por acción, a 27. Pretendía así controlar la segunda inmobiliaria española, ahora controlada por Bami.

La batalla por Metrovacesa se acerca a su fin, aunque queda por saber el nombre del ganador. Tras las mejoras realizadas por las firmas italianas sobre la propuesta inicial, los accionistas de la inmobiliaria tenían de plazo hasta el 7 de abril para decidir si aceptaban la oferta.