_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Los mercados

La entrada en Bagdad lleva al Ibex a su nivel más alto desde enero

Wall Street registra fuertes subidas

R.Höhr

Los inversores han celebrado hoy con voracidad compradora la entrada de los tanques coaligados en Bagdad. El Ibex ha vivido hoy su quinta jornada consecutiva de ganancias y ha alcanzado su nivel más alto desde mediados de enero tras subir hoy al cierre un 2,06%. Esta tendencia se ha reproducido en todos los índices europeos.

El eco de los blindados entre los edificios bagdadíes y el rumor de sus cañones en el recinto presidencial del régimen de Sadam, lleva a los mercados europeos a un alza espectacular. La subida afecta en general a todos los valores, pero beneficia muy especialmente a los bancos y también las constructoras, que serán las beneficiarias más directas de la victoria y posterior reconstrucción del país.

La posible estabilización de la crisis en el Golfo Pérsico tranquiliza también las perspectivas de los valores turísticos y revaloriza muy especialmente a Iberia, que las 15.50 horas subía un 6,9%; Amadeus gana un 5,7%.

La subidas también se prolongan para Sogecable que, después de haber sido el mejor valor de la semana pasada, lo es también en la jornada de hoy. La aprobación definitiva de la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital mediante un nuevo reparto accionarial en el que participarán a partes iguales Prisa, Telefónica y Canal + Francia ha revalorizado la empresa un 21,3%. Unas ganancias que se repiten hoy con una nueva subida del 14,3%.

Telefónica refleja en su cotización (sube un 4,6%) no sólo la fusión digital, sino también el acuerdo alcanzado con Deutsche Telekom y Telecom Italia para competir con Vodafone en telefonía móvil. Móviles se anota un 3%.

La fuerte tendencia al alza se reproduce en todas las grandes bolsas europeas. El Dax de Francfort sube más del 5%, el Cac 40 francés más de un 4,5% y el mercado londinense roza el 4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_