La rebaja, insuficiente para los mercados
Los inversores apostaban por una caída de medio punto en el precio del dinero
La primera reacción de los mercados a la decisión del BCE de rebajar en un cuarto punto los tipos de interés ha sido de cierta decepción, pues la mayoría de los analistas esperaban una bajada mayor, del 0,50%.
Los índices europeos, que han mostrado una tendencia indefinida a lo largo de la mañana, entraban poco después de conocerse la noticia en números rojos, aunque las caídas eran poco importantes. Una hora después, tras la comparecencia de Win Duisenberg, los índices profundizaban en las pérdidas.
El Ibex 35 ha bajado al cierre un el 1,07%. Mayor era la caída en el Dax de Fráncfort, del 1,9% a las 18.00 (cierra a las 20.00, hora española). El índice Cac de París ha cedido por su parte el 0,8%.
Uno de los motivos esgrimidos por el BCE para la rebaja de los tipos era precisamente estimular la recuperación de la Bolsa, que se ve frenada por la inminencia de un conflicto en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































