La quiebra de empresas aumentó en un 36% en el último trimestre de 2002
La mayoría de ellas se dedicaba a la construcción y a la industria manufacturera
Durante el último trimestre de 2002 se registró un aumento del 36,76% (un total de 160) en el número de empresas que se declararon en quiebra. Ese incremento respecto al mismo periodo de 2001 es aún más chocante si se compara con el tercer trimestre del año pasado, con un 32,2%.
Según los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la mayoría de las empresas que quebraron (52%) se dedicaban a la construcción y a la industria manufacturera. Sólo un 16% se dedicaban al comercio y un 14% a la industria inmobiliaria.
Por su parte, el número de suspensiones de pagos ascendió a 91, cifra que supera en un 5,81% a las declaradas en igual periodo del año 2001 y en un 24,7% a las registradas en el trimestre precedente.
Las compañías en suspensión de pagos contaban con un pasivo de 373,36 millones y un activo de 500,35 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 1,98 y 24,48%, respectivamente.
Un 38% de las compañías que suspendieron pagos en el cuarto trimestre tiene como actividad principal la industria
manufacturera y un 25% se dedica al comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.