Dimite un asesor económico de la Casa Blanca, 'padre' del plan de recorte de impuestos de Bush
Glenn Hubbard, quien abandonará su puesto pasado mañana, alega en una carta razones familiares para su marcha
Glenn Hubbard, asesor económico de la Casa Blanca y uno de los padres del plan de recortes de impuestos propuesto por George W. Bush como medida estrella de esta legislatura para mejorar la marcha de la economía, ha enviado hoy su carta de dimisión al presidente. Su salida se hará efectiva pasado mañana, según ha confirmado la Casa Blanca.
Hubbard envió su carta de dimisión a la Casa Blanca, en la que asegura que el principal motivo de su renuncia son las necesidades de su familia. En el texto, con fecha de 14 de febrero, Hubbard muestra su satisfacción por haber contribuido a la llegada de los republicanos al poder: "Serviros durante la campaña electoral y en este puesto fue el mayor honor y privilegio de mi vida profesional, pero las necesidades de mi familia son mi mayor preocupación".
La Casa Blanca ya ha informado en un comunicado de que el profesor de la Universidad de Harward Nicholas Gregory Mankiw es el elegido para suceder a Hubbard.
La dimisión de Hubbard se ha producido horas después de que los líderes demócratas insistieran en que Bush no ha hecho lo suficiente para corregir los problemas económicos y de seguridad que afronta el país.
La economía va de mal en peor, según el líder de la minoría demócrata del Senado, Tom Daschle, quien en conferencia de prensa ha señalado que los indicadores económicos más recientes apuntan a una débil recuperación, lo que, en su opinión, exige acciones inmediatas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.