_
_
_
_

Controladores rusos incian una huelga de hambre para pedir mejoras salariales

La ley no les permite parar su actividad, con lo que recurren a este tipo de protestas

Los controladores aéreos de la ciudad de Novosibirsk, Siberia, se han sumado hoy a una huelga de hambre convocada por la Federación Sindical de Controladores Aéreos en demanda de mejoras salariales. Alrededor de 70 controladores participan en la protesta.

Según la legislación rusa, este tipo de trabajadores no tienen derecho a paralizar sus labores, por lo que recurren a las huelgas de hambre como recurso de presión ante las administraciones.

Los controladores exigen un incremento salarial del 30% para 2003, mientras que el Gobierno propuso un aumento del 15,7%, tras una huelga similar a comienzos de diciembre.

Según el presidente de la Federación Sindical de Controladores Aéreos, Serguéi Kovaliov, en la acción de protesta pueden llegar a participar hasta 2.500 controladores de 50 de las 89 entidades de la Federación Rusa.

Kovlkaiov ha advertido de que la huelga de hambre puede "complicar seriamente" el tráfico aéreo en el país durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_