Acesa y Aurea se fusionan en el mayor grupo de infraestructuras de transporte de España
Los consejos de ambas empresas aprueban por separado la fusión, que dará lugar a Abertis Infraestructuras
Los consejos de administración de Acesa, controlada por La Caixa, y de Aurea, filial de concesiones de Dragados, han aprobado hoy, por separado, la fusión de ambas compañías mediante la absorción de este última por la concesionaria catalana. La operación supondrá la creación del primer grupo gestor de infraestructuras de transporte de España y el tercero de Europa, según han informado ambas empresas.
La integración, que tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2003, se llevará a cabo mediante el canje de 2,163 acciones de Acesa por cada uno de los títulos de Aurea. Antes de la fusión, Aurea distribuirá a sus accionistas un dividendo extraordinario de un euro por acción, lo que ha permitido despejar las reticencias entre algunos accionistas de esta compañía.
La nueva sociedad, que se denominará Abertis Infraestructuras, contará con Salvador Alemany, actual consejero delegado de Acesa, como consejero delegado con "máximas funciones ejecutivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.