_
_
_
_
_

Aznar ofrece a las comunidades un "gran pacto del suelo"

El presidente asegura que el problema de la vivienda "no es responsabilidad del Gobierno"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha expresado la "voluntad decidida" de impulsar un "gran pacto" con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos para liberalizar el suelo como solución a los problemas de la vivienda.

"El acuerdo es muy importante porque es una responsabilidad compartida entre los partidos políticos y las administraciones", ha dicho Aznar, y ha asegurado que "o se hace un buen acuerdo de liberalización del suelo o las posibilidades de acción del Gobierno son limitadas".

A pesar de ofrecer su colaboración para llevar adelante esa "reforma estructural pendiente", el presidente ha dicho que la disponibilidad de suelo "no es responsabilidad del Gobierno", ya que las competencias urbanísticas son de las Comunidades Autónomas.

No obstante, ha dicho Aznar que el Ejecutivo "es culpable de todo" y por tanto debe involucrarse en la búsqueda de soluciones a todos los problemas.

Así, el presidente ha dicho que "trabajando juntos y en serio puede haber más suelo, más vivienda y menores costes para las familias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_