Alcanzado un preacuerdo para acabar con la huelga de ambulancias
Los trabajadores deben votar ahora en asamblea si lo aceptan y desconvocan el paro
Sindicatos y empresarios del transporte sanitario en la Comunidad de Madrid, un sector en huelga desde la madrugada del martes, han alcanzado alrededor de las 19.00 horas un preacuerdo calificado de "bueno" por ambas partes y que se someterá esta noche a votación en asamblea para que los trabajadores decidan si desconvocan o no el paro.
Este preacuerdo contempla para este año un pago único de 120 euros a los trabajadores que estén en activo, para el próximo año se establece una subida lineal de 30 euros más el IPC más un punto que está recogido en el Convenio Nacional del Sector.
Contempla además la redacción del Convenio Colectivo que será el primero de la comunidad para este sector, y deberá firmarse antes del 31 de enero de 2003. Para el 2004 se fija una subida de 120 euros mensuales por catorce pagas.
La asamblea para votar el acuerdo se celebra en la sede de UGT Madrid y de ser aceptado la huelga sería desconvocada.
El paro del transporte sanitario ha cumplido hoy su segunda jornada, marcada, al igual que ayer, por el incumplimiento de los servicios mínimos, aunque hoy no se ha producido incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.