Caldera acusa al Gobierno de presionar al Banco de España para que publique datos falsos
El portavoz del PSOE en el Congreso dice que no es verdad que la economía haya crecido el 1,8% en el tercer trimestre del año
El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, ha asegurado hoy que "no es verdad que la economía española creciera el 1,8%" en el tercer trimestre del año, y ha acusado al Gobierno de haber presionado al Banco de España para dar esa cifra cuando "los datos son peores".
"Nos consta que el Gobierno ha presionado al Banco de España para que elevara las previsiones de crecimiento", ha asegurado Caldera en conferencia de prensa en el Congreso, quien se ha remitido a una futura comparecencia del gobernador del Banco de España, Jaime Caruana.
Caldera se ha referido a los datos del boletín económico del Banco de España correspondiente al mes de octubre para destacar que el crecimiento económico que apunta es, en cualquier caso, el peor desde 1993. En su opinión, "la tendencia va a peor" y ha asegurado que estos datos económicos tendrán una repercusión indudable en los niveles de creación de empleo.
La caída de la riqueza de las familias, las pérdidas en la Bolsa, la disminución de los salarios y el aumento de los precios fueron los elementos citados por el dirigente socialista para dar por acabado el ciclo económico expansivo que se inició en 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.