Aumenta la tasa interanual del paro en Alemania antes de las elecciones legislativas
La tasa de paro cae una décima en agosto con respecto al mes pasado pero continúa por encima de los cuatro millones de personas
El número de desempleados en Alemania se sitúa en 4.018.200 de personas, lo que suponque que ha descendido en agosto en 28.700 respecto a julio pero ha aumentado en 229.400 respecto al mismo mes del año precedente, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Empleo. Se trata de los últimos datos de desempleo publicados antes de las elecciones legislativas del próximo 22 de septiembre.
En total, se registraron en agosto 4.018.200 personas sin empleo, lo que se sitúa el índice de desempleo en el 9,6% , 0,1 puntos menos que en julio. Las cifras han sorprendido a los economistas, que han estimado que el retroceso del desempleo se ha debido únicamente a factores estacionales, ya que, excluidos éstos, se ha registrado un aumento de 2.000 personas sin trabajo.
El presidente de la Oficina federal de Empleo, Florian Gerster, ha destacado que la evolución económica del país sigue siendo insatisfactoria pues la situación de las empresas ha quedado estancada tras un principio de auge.
Promesas de Schröder
El candidato conservador a la Cancillería alemana, Edmund Stoiber, ha aprovechado las malas noticias del mercado laboral para hacer un balance sobre la "catastrófica política económica" del gobierno de Gerhard Schroeder. "Hoy es el día de la verdad...el día en que queda al descubierto el fracaso del gobierno", hadicho Stoiber en una rueda de prensa convocada para analizar las últimas cifras del paro.
En la campaña electoral el paro se ha convertido en uno de los principales temas de interés en los debates. El desempleo y la coyuntura económica son el centro de las preocupaciones de los electores, y Schröder se comprometió cuando llegó al poder a situar el número de desempleados por debajo de los 3,5 millones, cosa que no ha podido cumplir.
El canciller no sólo cayó en el mismo error que su antecesor Helmut Kohl, quien había formulado promesas similares, sino que encima apostilló que si no cumplía ese objetivo no merecía ser reelegido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































