Nueva York rebota y cierra la jornada con ganancias significativas
El Ibex sube un tímido 0,4% animado por la apertura alcista de Wall Street
Las bolsas de Nueva York cerraron ayer con importantes ganancias como consecuencia de las subidas de las acciones de los principales fabricantes de automóviles. También el Ibex terminó el día en terreno positivo impulsado por la apertura alcista de Wall Street, tras la negra jornada que habían vivido todas las plazas la jornada anterior.
El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 117,07 puntos (o un 1,41%) hasta los 8.425,12, después de que el día anterior sufriera un recorte de más del 4 por ciento.
Los analistas han señalado que tras una caída tan fuerte como la del martes, era normal que los mercados rebotasen y aparecieran compradores en busca de valores que habían caído demasiado y cuyos precios podían resultar atractivos de cara a una recuperación.
Subida del Ibex
Al término de una jornada marcada por la extrema volatilidad, que tuvo como resultado una oscilación continua en todos los índices europeos, la apertura alcista de Wall Street dio el mínimo empujón que el Ibex necesitaba para cerrar en terreno positivo.
Tras debatirse durante toda la mañana entre las pérdidas de la apertura, heredadas de la fatídica sesión en Nueva York el martes, y las ganancias momentáneas, el mercado bursátil madrileño logró cerrar al alza.
Al cierre, el Ibex 35 se situó en 6.165,10 puntos, tras registrar un alza del 0,4%, con la mayoría de sus valores en terreno positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.