KPN perdió 9.300 millones en el segundo trimestre
La operadora holandesa atribuye los resultados a la depreciación de sus activos de telefonía móvil en el extranjero
El operador holandés de telecomunicaciones KPN registró unas pérdidas netas de 9.300 millones de euros durante el segundo semestre del año, muy superiores a los 499 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2001, según un comunicado emitido por la empresa.
KPN atribuye este resultado, principalmente, a una provisión de 9.000 millones de euros por la depreciación de sus activos de telefonía móvil en el extranjero, que afecta en especial a las licencias de UMTS y a los operadores de móviles E-Plus en Alemania y Base en Bélgica.
Las pérdidas por acción se situaron en 3,90 euros, frente a un descenso de 0,41 euros registrado en el segundo trimestre del año pasado.
El beneficio bruto de explotación, sin embargo, fue de 1.100 millones de euros, lo que representa un aumento del 18% y para el conjunto del año prevé que se sitúe en torno al 14%. KPN prevé para el conjunto del año que la deuda neta de la empresa disminuirá hasta los 13.900 millones de euros.
El director general de KPN, Ad Scheepbouwer, ha señalado en la nota que han "podido revisar al alza las previsiones para el conjunto del año". Asimismo, ha indicado que se ha decidido hacer un nuevo examen del valor de sus activos móviles a la luz del actual contexto económico y tratar el problema de depreciación que afecta al conjunto del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.