_
_
_
_
EMPRESAS

KPN perdió 9.300 millones en el segundo trimestre

La operadora holandesa atribuye los resultados a la depreciación de sus activos de telefonía móvil en el extranjero

El operador holandés de telecomunicaciones KPN registró unas pérdidas netas de 9.300 millones de euros durante el segundo semestre del año, muy superiores a los 499 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2001, según un comunicado emitido por la empresa.

KPN atribuye este resultado, principalmente, a una provisión de 9.000 millones de euros por la depreciación de sus activos de telefonía móvil en el extranjero, que afecta en especial a las licencias de UMTS y a los operadores de móviles E-Plus en Alemania y Base en Bélgica.

Las pérdidas por acción se situaron en 3,90 euros, frente a un descenso de 0,41 euros registrado en el segundo trimestre del año pasado.

Más información
Siemens eliminará 2.300 empleos en Múnich

El beneficio bruto de explotación, sin embargo, fue de 1.100 millones de euros, lo que representa un aumento del 18% y para el conjunto del año prevé que se sitúe en torno al 14%. KPN prevé para el conjunto del año que la deuda neta de la empresa disminuirá hasta los 13.900 millones de euros.

El director general de KPN, Ad Scheepbouwer, ha señalado en la nota que han "podido revisar al alza las previsiones para el conjunto del año". Asimismo, ha indicado que se ha decidido hacer un nuevo examen del valor de sus activos móviles a la luz del actual contexto económico y tratar el problema de depreciación que afecta al conjunto del sector.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_