Las acciones de Vivendi Universal caen en picado tras perder un tercio de su valor
El gigante de la comunicación quiere ceder su rama de edición, según el diario francés 'Le Figaro'
Las acciones del gigante de la comunicación Vivendi Universal (VU) han perdido hoy un 12,26% al cierre de la Bolsa de París, tras haber cedido un tercio de su valor en los últimos dos días.
Los títulos de VU se cotizaban a 9,30 euros a las 18.00 horas en el parqué parisiense, lo que supone una bajada del 12,26% con respecto a la apertura, cuando se cotizaban a 10,70 euros, en un mercado que ha cerrado con una ínfima variación del -0,03%, después de permanecer todo el día en zona de pérdidas. Los valores del número dos de la comunicación han retrocedido casi un 84 % desde enero pasado.
Los mercados financieros están castigando severamente al grupo, pues consideran que con un endeudamiento de 35.000 millones de euros la capitalización bursátil de Vivendi Universal no vale más de 11.530 millones de euros.
Los inversores se muestran inquietos ante las necesidades de financiación del grupo, que él mismo cuantificó en 5.600 millones de euros para el periodo comprendido entre julio de 2002 y finales de marzo de 2003.
Vivendi anunció el miércoles pasado unas perdidas de 12.300 millones de euros en el primer semestre de este año. Sus acciones han retrocedido casi un 83 % desde enero de pasado.
El diario Le Figaro ha informado hoy de que Vivendi Universal contempla desprenderse de su rama de negocios de edición para afrontar sus problemas de tesorería.
Vivendi Universal Publishing (VUP), valorada en 2.200 millones de euros, cuenta entre sus principales activos franceses el grupo de prensa L'Express-L'Expansion.
La cesión de VUP iría acompañada de la dimisión del número dos del grupo, Eric Licoys, anunciada en la edición internet del New York Times y no desmentida hasta el momento, según Le Figaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.