United Airlines se prepara para una posible quiebra
La compañía no puede afrontar sus deudas por falta de liquidez
UAL, la empresa a la que pertenece la segunda compañía aérea estadounidense, United Airlines, ha anunciado que se prepara para una posible quiebra durante el próximo otoño. La compañía se ve incapaz de reembolsar sus deudas, que ascienden a 875 millones de dólares en el cuarto trimestre de este año.
La falta de liquidez de UAL ha puesto en peligro la capacidad de United Airlines para seguir operando. Según explica la empresa en su página web, durante 30 días la compañía tratará de negociar con sus accionistas pero, por si acaso, ya se está preparando para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Está sería la solución que permitiría a los aviones de United Airlines seguir volando después del verano.
UAL ha explicado que "a menos que bajemos dramáticamente nuestros costos, pedir la protección de la quiebra será la única manera de asegurar el futuro de la compañía y la operación continua de nuestra aerolínea".
La empresa ha asegurado que reestructurará sus operaciones y que ha pedido al Gobierno federal garantías de crédito por 1.800 millones de dólares sobre un préstamo de 2.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.