_
_
_
_
_
DINERO

Elvis, el rey de la caja registradora de ultratumba

El cantante encabeza la lista de los famosos que más dinero ganan después de muertos, publicada por la revista 'Forbes'

LISTA 'FORBES'

PERSONA
Ingresos
1. Elvis Presley
37
2. Charles Schulz
28
3. John Lennon
20
4. Dale Earnhardt
20
5. Theodor Geisel
19
6. G. Harrison
17
7. J.R.R. Tolkien
12
8. Bob Marley
10
9. Jimi Hendrix
8
10. Tupac Shakur
7
11. M. Monroe
7
12. Jerry Garcia
5
13. R. Ludlum
5
[Fuente: Forbes]
*En millones de dólares
Más información
Miles de admiradores de Elvis se citan en Graceland en el 25º aniversario de su muerte

Buenas noticias sin duda para su hija, Lisa Marie, de 34 años, heredera de toda esa fortuna, y que precisamente se acaba de casar con el actor Nicolas Cage. ¿Cómo puede ganar tanto dinero un cantante muerto? Desde luego no con sus actuaciones ni con sus apariciones fantasmales. La fuente de ingresos principal es el rédito por los derechos de autor de sus canciones. De hecho, la tan celebrada versión publicitaria de A little less conversation, que ha convertido al cantante estadounidense en el líder en números unos por encima de The Beatles, supuso para las arcas del rey del rock cerca de 4 millones de dólares.

Por detrás de Elvis, la lista discurre entre personajes de todo pelaje. El segundo es Charles Schulz, el padre de Snoopy, que ganó 28 millones. Le siguen el cantante John Lennon (20 millones), el conductor de coches de carrera Dale Earnhardt (también 20 millones) y el escritor Theodor Dr. Seuss Geisel.

Otros famosos a escala mundial que figuran en la lista son George Harrison (17 millones), J. R. R. Tolkien (12), Bob Marley (10), Jimi Hendrix (8) y Marilyn Monroe (7). Por cierto, que permanecer entre los más ricos del cementerio no es sencillo. James Dean, muerto en 1955, se ha caído de la lista este año al ganar tan sólo 3 millones. La misma suerte han corrido, entre otros, Andy Warhol y Keith Haring.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_