El Gobierno acoge con optimismo los datos del paro pese a las críticas de la oposición
UGT asegura que no se ha reducido la temporalidad y que hay más rotación en el empleo
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro Portavoz, Mariano Rajoy, ha afirmado que las cifras que reflejan la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año 2002 son, "sin duda, los mejores datos de paro de los últimos tiempos".
No obstante, el secretario de Política Económica y Ocupación del PSOE, Jordi Sevilla, ha exigido al Gobierno "medidas contundentes" para que el número de parados no aumente en 192.000 personas en un año. "Las cifras de la EPA vienen a demostrar que la política del Gobierno es equivocada, ya que cada mes, el desempleo se incrementa en 16.000 personas", criticó.
Por su parte, UGT ha considerado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre es otra manifestación más del "fracaso" de la política del Gobierno, ya que, según ha denunciado en un comunicado, no se reduce la temporalidad, hay más rotación en el empleo y se siguen encadenando los contratos temporales.
Siguiendo con el optimismo, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, ha declarado que los datos continúan reflejando "un intenso ritmo en la creación de empleo, que no sólo se mantiene, sino que mejora con respecto al trimestre anterior".
Para Zaplana, el descenso del paro en 54.800 personas y la creación de 185.200 empleos en el segundo trimestre son datos "especialmente significativos", sobre todo si se tiene en cuenta que se registran en un momento de desaceleración económica, con importantes caídas del empleo en los países más importantes de nuestro entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.