_
_
_
_
ARGENTINA

Golosinas para olvidar la crisis

En el Día del Niño de Argentina se venden un 52% menos de juguetes que el año pasado

Argentina celebra hoy el Día del Niño, un día en el que tradicionalmente los pequeños de la casa reciben regalos. Pero la crisis que sufre su país también les ha afectado a ellos. Un estudio de la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME) ha revelado que se ha vendido un 52% menos de juguetes que el año pasado. Sólo las golosinas han aumentado sus ventas.

Más información
Inflación del 30,5% en Argentina desde enero
Temas:: Crisis en Argentina

Según el estudio de la CAME, elaborado en 308 comercios de todo el país, las ventas de las jugueterías descendieron este día un 52%, se vendieron un 78% menos de ordenadores, un 62% menos de artículos deportivos, un 48% menos de compac discs y cassettes y un 12% menos de libros, entre otras cosas. El problema es que la mayoría de los juguetes eran de importación, de países asiáticos, y su precio ha subido entre un 100 y un 150% desde que comenzó la crisis. Además, han desaparecido las tiendas de "todo a dos pesos" que eran un lugar habitual de compra de detalles para niños.

Pero ningún niño rechaza un dulce, y probablemente muchos niños argentinos hayan disfrutado comiendo las golosinas que sus familias les han regalado este año. De hecho, el negocio de las chucherías es el único que ha salido beneficiado en el Día del Niño. Las ventas de golosinas han subido un 8%.

Irse del país

Saboreando sus dulces los niños quizá olviden la crisis que azota a su país y de la que son más conscientes de lo que deberían. De hecho, una encuesta realizada entre 11.000 chicos entre 11 y 17 años que publica hoy el diario Clarín muestra que el 74% cree que la crisis afectó el desarrollo normal sus clases, un 17% dice que ha tenido que dejar de comprar ropa y un 15% que ha reducido las salidas con sus amigos. El estudio revela que el 57% de los menores argentinos se iría de su país a causa de la crisis

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_