Golosinas para olvidar la crisis
En el Día del Niño de Argentina se venden un 52% menos de juguetes que el año pasado
Argentina celebra hoy el Día del Niño, un día en el que tradicionalmente los pequeños de la casa reciben regalos. Pero la crisis que sufre su país también les ha afectado a ellos. Un estudio de la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME) ha revelado que se ha vendido un 52% menos de juguetes que el año pasado. Sólo las golosinas han aumentado sus ventas.
Según el estudio de la CAME, elaborado en 308 comercios de todo el país, las ventas de las jugueterías descendieron este día un 52%, se vendieron un 78% menos de ordenadores, un 62% menos de artículos deportivos, un 48% menos de compac discs y cassettes y un 12% menos de libros, entre otras cosas. El problema es que la mayoría de los juguetes eran de importación, de países asiáticos, y su precio ha subido entre un 100 y un 150% desde que comenzó la crisis. Además, han desaparecido las tiendas de "todo a dos pesos" que eran un lugar habitual de compra de detalles para niños.
Pero ningún niño rechaza un dulce, y probablemente muchos niños argentinos hayan disfrutado comiendo las golosinas que sus familias les han regalado este año. De hecho, el negocio de las chucherías es el único que ha salido beneficiado en el Día del Niño. Las ventas de golosinas han subido un 8%.
Irse del país
Saboreando sus dulces los niños quizá olviden la crisis que azota a su país y de la que son más conscientes de lo que deberían. De hecho, una encuesta realizada entre 11.000 chicos entre 11 y 17 años que publica hoy el diario Clarín muestra que el 74% cree que la crisis afectó el desarrollo normal sus clases, un 17% dice que ha tenido que dejar de comprar ropa y un 15% que ha reducido las salidas con sus amigos. El estudio revela que el 57% de los menores argentinos se iría de su país a causa de la crisis
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































