El HSBC, primer banco británico, redujo un 7% sus beneficios hasta junio
La entidad obtuvo un beneficio antes de impuestos de 5.538 millones de euros
El banco HSBC Holdings, líder del mercado británico, alcanzó un beneficio antes de impuestos de 5.458 millones de dólares (5.534 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio, lo que representa un descenso del 7% respecto al mismo período de 2001, según ha informado la entidad. El beneficio antes de impuestos después de la amortización de fondos de comercio se situó en 5.425 millones de dólares (5.500 millones de euros), lo que supone igualmente una caída del 7%.
Por lo que respecta al producto neto bancario, éste se incrementó un 2% entre enero y junio y alcanzó los 13.103 millones de dólares (13.287 millones de euros), mientras que los gastos generales se mantuvieron estables en 7.146 millones de dólares (7.246 millones de euros).
El banco británico incrementó en 274 millones de dólares (277 millones de euros) sus provisiones para créditos dudosos en el primer semestre, de manera que ascendieron a un importe de 715 millones de dólares (725 millones de euros).
"Resistencia pese a las difíciles condiciones"
Ante estos datos, el presidente de HSBC, John Bond, ha subrayado que los resultados del primer semestre "mostraron una vez más la resistencia del grupo en difíciles condiciones de mercado". "Nuestra cobertura geográfica de las actividades, junto a nuestra fortaleza financiera, nos situaron en un buen lugar", ha añadido.
Asimismo, Bond ha declarado que, "dados los acontecimientos de los últimos meses", las previsión para el resto de 2002 está más delimitada por la confianza que por los fundamentos económicos o la política económica, aunque ya hay señales de recuperación en la economía mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.