El paro bajó en julio por quinto mes consecutivo
El número de desempleados crece en los últimos meses y desciende el porcentaje de contratos fijos
El paro registrado en las oficinas del INEM bajó en julio pasado en 18.941 personas, lo que situó el total de desempleados en 1.548.449, el 8,54% de la población activa. Sin embargo, el número de parados inscritos continúa en ascenso, con 96.980 más que hace un año.
Según los datos hechos públicos por el Trabajo, el paro desciende por quinto mes consecutivo en lo que va de año, tras las subidas experimentadas en los meses de enero y febrero. Hasta la fecha, el ha bajado en 26.395 personas. Con respecto al mes anterior -junio- el desempleo baja en un 1,21%, pero a pesar de este descenso continúa habiendo más desempleados inscritos en las oficinas del INEM que hace un año.
La cifra total de parados se sitúa en 1.548.449, 96.980 personas más que el mismo mes del año anterior, lo que en términos relativos supone un aumento del 6,68%.
Por comunidades autónomas, en junio el paro bajó en 11, principalmente en Galicia, Andalucía y Castilla y León, pero subió en las restantes. Cataluña encabeza las subidas con el 3,55% seguida por el País Vasco (1,19%), Baleares (1,02%), Navarra (1,01%), Madrid (0,39%) y Canarias (0,11%).
Se reducen los contratos indefinidos
El pasado julio se registraron 101.701 contratos indefinidos, el 7,72% de todas las contrataciones de ese mes, lo que supone una reducción del 0,83% respecto a julio de 2001.
En lo que va de año, se han registrado 770.582 contratos indefinidos, 8.843 más (1,16%) que en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, durante los siete primeros meses del año se han suscrito 770.582 contratos fijos, lo que supone un 1,16% más que en el mismo periodo de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.